El presidente cansado



El presidente cansado
El presidente cansado

Tengo lo que quería. Pero yo estoy aburrido. Si sólo j'savais escribir, hop a la jubilación, hasta la juventud!, Y una pequeña esquina de Correze, donde no tengo ninguna concreta j'attaque mis memorias, quince volúmenes de por lo menos. Sería como vender pasteles calientes entre los militantes. Pero no, no j'sais, fui corriendo a las reuniones, se dan la mano, hacer promesas. Y para todo eso, pasé la edad.

El hijo espiritual

No es un extremista. Oh no! Como un moderado derecho, humano, casi humanista! Los debates, las grandes vuelos líricos, no su especie, señor cree más interpersonal. Relaciones. Cuando algunos clamaient renovadores, aseguró scribouillard caciques, con el buen sofisma de que no era necesario tocar las costumbres heredadas de la anterior prueba. Jóvenes y viejos ya. Sr necesariamente ha coqueteado con todos los tenores, aunque episódica, desde la derecha. Cada caballo puede ser la mejor! Vane? No, es el viento que gira ...
Todavía sentía perdido después de tantos canassons abarca. Después de tantas traiciones. Así pues, en una final-va desesperada a todos, señor bourriquot misa en una de edad, ocupó el último perdedores en las urnas. Y fue la victoria! Recompensa: un Marruecos.
Él será ministro, gerente, poco puntilloso burócrata. Atento: no especialmente antideslizante. Sin duda no es una segunda oportunidad. Su cumbre? ¿Quién sabe!

El poder está cansado al final de la segunda siete. El estado y el país en simbiosis: Francia tuvo un golpe de edad, el baby boomers sesenta años, el presidente ventripotent, amargado, "no voy a ser héroes" se calma o brillo. Y es aburrido preocupaciones cotidianas: su primer ministro logró pulverizar la impopularidad de la primera de su primer mandato! Entonces una mañana, después de la charla a los patos, sólo por diversión que annotates la costa de Ministros, y decide: I elevar el menos desagradable. De todos modos él no, el amor al caballo, pero no puedo hacer más, su imitación a Sabatier, quien se acuerda de eso! Y!, Bellas-ah amigo, ir de compras para el señor culo. Tienen lo que merecen. Nuestro querido y tan mimado MAGOUILLEURS retirado dos años más tarde ... regresó a la Elysee.
Sin embargo, rápidamente se desplazan demasiado rápido. Su ex parlamentario comprometido actualizaciones de un viejo archivo de prueba en 1986, y los estudiantes invaden las calles. Sin embargo, la extrema derecha infiltrado en el movimiento y las manifestaciones degeneren: cinco muertos, siete al día siguiente y, a continuación, doce, veinte. La guerra civil. Encuestas exigiendo la restauración del orden. La lucha contra la propagación provincia. Las encuestas están llamando para las elecciones. Ir a las elecciones! Como en 1968 predice su séquito.
El gobierno de coalición, una clara tendencia a la baja, sin embargo, el punto superior, el 42%, el Movimiento Socialista siguiente en 31, el neo-fascistas a 19, los comunistas pico a las 5. El neo-fascistas y pidiendo plastronnent puestos, dijo el presidente intransigente. El segundo gobierno sin mayoría en posesión de cuatro meses. Volver a las urnas: 40, 36, 12, 8. El neo-fascistas, cuyas bandas armadas sembrando el terror, están en caída libre. El presidente confía en que se encuentra su estabilidad allí! Especialmente no la izquierda. Incluso los "hijos de Jacques". "La política es un lateral derecho, el otro dejado". Por lo tanto, con algunos plegables recuperar el "neo-fascistas". Él cree en la política de recuperación de la República de negro ovejas. Especialmente que el "neo-fascistas, conciliador, aceptando la última función.
Algunas voces, incluso en la derecha, gritando que la historia se repita si los lobos en la tapa. Nosotros no estamos en Alemania, ya no estamos en el siglo XX ...
Sin embargo, el presidente incompetente dejar que los fanáticos transmutar el Ministerio de Juventud y Deportes en los envases organización y propaganda ... Al igual que Adolf Hitler, el aumento será "legalmente" a través de parlamentarios ...

Quien compromiso, dar una onza de poder a un hijo espiritual de Hitler será un hijo espiritual de Hindenburg, presidente del Reich en 1933. Hitler nunca ganó ninguna elección, tomó ventaja de timidez, los pobres, los pequeños cálculos instalado. Los fascistas siempre han utilizado las leyes de la democracia para destruirla.
Le président fatigué

contact

nouvelles textes